Alexis Mera, quien lidera la comisión del Gobierno para recabar información sobre el caso Odebrecht, se reunió en Sao Paulo (Brasil) con un bufete de abogados que se hará cargo de investigar los pormenores de las denuncias en dicho caso.

El Telégrafo

A su salida de la reunión, Mera indicó que el objetivo principal es demostrarle al país y al mundo que el presidente Rafael Correa tiene interés directo en descubrir todo lo relacionado con la corrupción de Odebrecht desde 1987 hasta su gobierno.

«Nosotros no vamos a ocultar nada, vamos a pedir toda la información que sea necesaria. Tenemos que conectarnos con todos los abogados que están manejando eso.

Estos son procesos reservados, hemos tenido un informe de los abogados aquí en Brasil que nos dicen que todas las delaciones que ha hecho Odebrecht son reservadas y todavía no se pueden publicar», comentó. El Secretario Jurídico de la Presidencia explicó, sin embargo, que se pueden ir publicando poco a poco, de tal manera que tendrán un punto de contacto allí para obtener toda la información.

El bufete de abogados con el que tienen contacto les realizará los trámites correspondientes para obtener toda la información y «vamos a estar al día y pendientes de lo que suceda con todas las operaciones de corrupción en Brasil».

Mera reiteró que «los informes de delaciones de los funcionarios de Odebrecht no se han publicado todavía. Esperemos que el fiscal general, Galo Chiriboga, venga la próxima semana para confirmarlo, pero no hay nada para ocultar».

Cabe recordar que el presidente Correa insistió en que toda la información recabada será pública y transparente.