La fiscal general del Estado (e), Ruth Palacios, reveló que se encuentra recopilando la información proporcionada en Brasil por el exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri.
El exalto funcionario declaró la semana pasada ante los tribunales brasileños que los pagos que realizaron a la empresa china Glory International eran sobornos para Jorge Glas. Según Mameri, los pagos se realizaban luego de recibir los recursos por cada factura que presentaba Odebrecht, de acuerdo a información difundida por diario El Universo.
Ante esta situación Palacios manifestó el martes 29 de enero que Fiscalía está bajando de las redes información relacionada y recibiendo informes de otros lados.
“Fiscalía está haciendo la investigación que corresponde y estamos realizando contactos con Brasil para poder obtener información”, precisó.
Lo recopilado hasta el momento, a decir de Palacios, es “bastante interesante para el proceso que estamos llevando a cabo”, pero no quiso anticipar detalles. En esa misma declaración Mameri involucró al exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, Alexis Mera.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK