El movimiento Alianza PAIS, que auspició la candidatura del binomio ganador de las elecciones presidenciales del domingo 2 de abril, anunció este miércoles que se adhiere a las acciones de impugnación que presentará la alianza CREO-SUMA, del banquero Guillermo Lasso, que ha alegado un supuesto fraude electoral.

Agencia Andes

“Con la finalidad de que no quede la menor sombra de duda que estas elecciones se ganaron con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano nos adherimos a las acciones de impugnación presentada por el movimiento CREO-SUMA para la revisión de las 1.795 actas, por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral), y solicitamos que dicha revisión se efectúe de manera inmediata en un lugar público, con todos los medios de comunicación nacionales e internacionales”, dijo José Serrano, asambleísta electo de PAIS.

Desde la sede de la organización, en el norte de Quito, Serrano agregó que la revisión se debe realizar con la presencia de los delegados de los dos movimientos políticos para demostrar de una vez que le mintieron al país, que defraudaron la fe pública, que generaron violencia y que intentaron sembrar el caos en Ecuador.

“Cuando se haya reconfirmado que mintieron al país, cuando quede comprobado que la voluntad popular, legitima y legalmente otorgó el triunfo a Lenín Moreno, a Alianza PAIS, cuando una vez más se demuestre que le vienen mintiendo a sus propios votantes, que sus denuncias son falsas, que movilizan a sus seguidores con instigación de odio y de violencia sin motivo alguno, exigiremos que se judicialice las acciones de todos quienes cometieron el delito gravísimo de atentar contra la fe pública”, mencionó la secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz.

Soliz anunció que se presentaran demandas para que CEDATOS, las televisoras Ecuavisa y Canal UNO, y otros medios que proclamaron un falso resultado, respondan ante la Ley.

Y al excandidato presidencial Guillermo Lasso, le exigirán que disculpas públicas al pueblo ecuatoriano, en especial a los miles de ecuatorianos que integraron las juntas receptoras del voto, que no son delincuentes, que no son ladrones de votos, e hicieron su trabajo con transparencia y honestidad, que responda por los hechos de violencia, y por los daños ocasionados en varias ciudades del país y en la capital, Quito.

Soliz espera que «este ejercicio refuerce la democracia y aisle por siempre a los mentirosos y a los inmorales que no los merece la patria».

El movimiento CREO anunció este miércoles en Guayaquil que impugnarán 1.795 actas electorales que representarían casi 600 mil votos por supuestas inconsistencias, lo que, a criterio de Lasso y los dirigentes de la organización, configurarían un fraude.