«Investigación de @FiscaliaEcuador permitió ubicar oficinas de la empresa #OGC en la zona céntrica de #Machala», escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Añadió que con órdenes de allanamientos se ingresó en las oficinas de OGC y «se decomisó documentos vinculados con la actividad».
«El allanamiento a las oficinas de #OGC es parte de la investigación que inició @FiscaliaEcuador por presunta evasión tributaria», agregó.
La Fiscalía recordó que investiga a la empresa #OGC tras detectar presuntas irregularidades en envío de paquetería desde España a Ecuador
La semana pasada, un juez ecuatoriano de garantías penales ordenó la prisión preventiva contra Vicente Z. involucrado en el caso de la empresa de paquetería OGC Logistic.
«El juez de garantías penales del Guayas, Josafat Mendoza, acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva contra Vicente Z. La instrucción fiscal durará 90 días», indicó el pasado miércoles la Fiscalía en un escrito.
La Fiscalía de la provincia del Guayas inició dos procesos de investigación por el envío de mercadería desde España hacia Ecuador, a través de la empresa OGC Logistic.
Se calcula que unos 5.000 ecuatorianos residentes en España fueron perjudicados por el cierre de la compañía, a través de la cual enviaron a Ecuador sus bienes.
En Ecuador se han presentado al menos 400 denuncias en la Fiscalía por parte de los perjudicados.
El Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae) ha informado de la identificación de 38 contenedores en el puerto de Guayaquil (suroeste) vinculados con la empresa.
El fiscal general del Estado de Ecuador, Galo Chiriboga, se reunió el pasado 11 de marzo en Madrid con afectados y solicitó la apertura de una investigación a la Fiscalía española.
Según la Fiscalía ecuatoriana, la empresa OGC Logistic, «constituida bajo leyes españolas con domicilio principal en Madrid», posee oficinas en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Palma de Mallorca y Murcia.