Julio Puga, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en entrevista en Notimundo A La Carta con Marcela Holguín, afirmó que alrededor de 46 agentes civiles trabajan constantemente para mejorar la movilidad en uno de los puntos de tránsito más críticos del Distrito de Quito y agilitar el tráfico que llega de los valles a la ciudad.

Julio Puga, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en entrevista en Notimundo A La Carta con Marcela Holguín, afirmó que alrededor de 46 agentes civiles trabajan constantemente para mejorar la movilidad en uno de los puntos de tránsito más críticos del Distrito de Quito y agilitar el tráfico que llega de los valles a la ciudad, por el inicio de la construcción del intercambiador en la Avenida Granados y Eloy Alfaro. «Hoy se está interviniendo el sector de la Granados. Aquí hay seis carriles de circulación, tres en sentido accidente-oriente y tres en sentido oriente occidente, y lo que se ha definido es que se afecten un solo carril por sentido de circulación durante estos ocho meses de obra», afirmó.

Puga manifestó que el incremento de los agentes civiles y el mejoramiento de las fases semafóricas ha permitido mantener en estos dos días un equilibrio adecuado entre lo que es seguridad y movilidad de los peatones y vehículos. Además, indicó que la obra tiene tres fases para su ejecución, y dentro de las mismas siempre existirán dos carriles de circulación por sentido en la av. Granados. «Alrededor de 70 000 a 80 000 vehículos circulan por esta vía, y por ello informaremos constantemente de las alternativas», añadió el funcionario, quien informó que el grueso de la obra se construirá cuando los estudiantes de colegios, escuelas y universidades se encuentren en vacaciones.

Según el Municipio de Quito, este plan de movilidad que busca mitigar las incomodidades que se generen en esta construcción fue socializado por diferentes canales de comunicación, y reiteró que la obra tendrá tres pasos a desnivel y 10 rampas, que serán la solución de la movilidad en el sector Granados, Eloy Alfaro y Río Coca. «Beneficiará a más de 90 000 conductores y tiene una inversión mayor a los 13 millones de dólares», informó la entidad.

 

Rutas Alternas: Desde la Av. Simón Bolívar

Ruta hacia la  Av. Eloy Alfaro: Calle Azucenas, llega a la Av. Eloy Alfaro hacia el norte.

Ruta hacia la Av. Río Coca: Calle De las Azucenas, Calle De las Higueras, Calle de las Buganvillas, Calle De los Rosales, Av. Río Coca, 6 de Diciembre.

Rutas Alternas: Desde la Av. Eloy Alfaro Norte

Ruta hacia el Sur: Av. De las Palmeras, Av. Río Coca hasta la 6 de Diciembre.

Ruta hacia la Av. Simón Bolívar: Av. De las Palmeras hacia el redondel de Zámbiza llegando a la Av. Simón Bolívar

Rutas Alternas: Desde la Av. Eloy Alfaro Sur

Ruta hacia el norte: Av. Eloy Alfaro, Calle Queri, Granados, Calle Isla Marchena, Av. Río Coca, Calle De los Laureles, Calle Buganvillas, Av. Eloy Alfaro.

Ruta hacia la Simón Bolívar: Calle Tomas Bermur, Calle de los Motilones, Calle Shuara, Av. De los Granados, Ciclista