Las informaciones preliminares señalan que en el plantel se llevó a cabo una reunión de padres de familia para la entrega de calificaciones, como se realiza periódicamente. Mientras tanto, 140 estudiantes esperaban a sus padres en el coliseo de la institución.
Una vez culminada la reunión, los alumnos comenzaron a salir de manera apresurada por una puerta pequeña. «Desafortunadamente se produce una aglomeración que termina en una salida descontrolada», explicaron las autoridades educativas en un comunicado.
Balance oficial
Según el balance entregado por la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, 13 alumnos resultaron heridos por la aglomeración. Fueron llevados de inmediato a diferentes casas de salud para ser valorados. «Los docentes y autoridades del plantel actuaron de inmediato y activaron los protocolos necesarios para evitar que la situación se agrave», indicó el Ministerio de Educación.
La cartera de Estado señaló que el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se encuentra brindando contención emocional a los estudiantes y padres de familia afectados. Además «se está realizando la investigación que corresponde para esclarecer los hechos y que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir».
Fuente: Nota original – El Comercio: LINK