La noche del jueves 10 de abril se registró un aluvión en la parroquia Cusubamba, ubicada en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Como consecuencia del desastre, dos personas perdieron la vida.

Créditos: Redes

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión de Riesgos, una mujer y un hombre fueron arrastrados por la corriente en el caserío de Laguamasa. Ambos habían sido reportados como desaparecidos la noche del jueves, y sus cuerpos fueron hallados sin vida la mañana del viernes.

La emergencia fue comunicada al ECU 911, que coordinó las labores de búsqueda junto con el Cuerpo de Bomberos de varias jurisdicciones, la Policía Nacional, autoridades locales, el municipio de Salcedo y el Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Por su parte la prefectura de Cotopaxi ha desplegado maquinaria para intentar limpiar las carreteras afectadas. Sin embargo, las constantes lluvias dificultan el progreso.

En una entrevista en NotiMundo Estelar, Patricio Viera, periodista en Cotopaxi, señaló que tras el aluvión, la comunidad se organizó para buscar a los desaparecidos. Además, explicó que, debido a las intensas lluvias, la producción agrícola en la región se ha visto gravemente afectada, con cultivos destruidos y productos que no pueden ser comercializados por el mal estado de las carreteras.

Mira la entrevista completa