«Caso contrario se procederá al remate de los 64 inmuebles incautados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales», apuntó el funcionario. Unas 1.853 personas exigen el pago por desahucio y alrededor de 411 colaboradores solicitan la cancelación de sus haberes por jubilaciones.
En otro tema, Berrezueta se refirió a las reformas laborales y sostuvo que «están dando resultados».
El secretario de Estado informó que hasta la fecha 1.500 trabajadores se han acogido a la jornada prolongada, mientras 500 a la reducida.
Son más de 100 empresas las que han recurrido a estas modalidades contractuales para adaptarse mejor a la situación actual del país.
En el caso de la jornada reducida, el funcionario recordó que es una medida «extrema y temporal», pensada para sostener las plazas de empleo cuando una compañía atraviesa dificultades productivas y económicas.
Respecto al Seguro de Desempleo, indicó que 9.314 personas reciben actualmente este beneficio.
Las declaraciones de Berrezueta se dieron en el marco de una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo sistema electrónico de supervisión que implementarán los 148 inspectores de trabajo. La herramienta «suprime los papeles y simplifica trámites de manera segura», apuntó.