La Comisión ocasional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio determinó que el crimen del excandidato presidencial fue de carácter político. En NotiMundo Estelar, Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, advirtió la existencia de un cuestionado informe paralelo. Además, arremetió contra los asambleístas de Construye por incurrir en ‘camisetazos’.

Créditos: NotiMundo

Segundo informe “paralelo” sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

Según Amanda, no es una sorpresa que el informe de la Comisión que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio concluya que el crimen fue “político”. Incluso, denunció que, se rumora sobre un supuesto informe paralelo que señalaría a la inseguridad en el país como el principal causante de la muerte de Villavicencio.

Sobre este tema, criticó al asambleísta Hernán Zapata, quien en su momento llegó por Construye, por pasarse a la bancada oficialista.
A él, lo acusó de formular dicho “segundo informe”.

“Claramente toda la oposición no va a votar a favor de este informe (…) Hay una indignación, un dolor. Me descoloca”, dijo.

Asambleístas de Construye “usaron” el nombre de su padre

“Ahora todos quieren montarse al trabajo de mi padre”, enfatizó.

Amanda cuestionó a los legisladores ‘camiseteros’ de Construye, que abandonaron la bancada para pasarse al Partido Social Cristiano y el oficialismo. Agregó que dichos asambleístas desconocen los mecanismos por los que llegaron al Parlamento.

“Todo es un cálculo político (…) Tengo asco de estos asambleístas de Sánchez, Molina y Zapata que se rasgaban las vestiduras por mi papá”, criticó.

Según ella, varias figuras políticas usaron la imagen y nombre de su padre y, a su vez, fragmentaron el legado de Fernando Villavicencio.

Cuestionamientos a Andrea González Nader

Por otro lado, Villavicencio cuestionó a Andrea González Nader por lanzar su precandidatura con el Partido Sociedad Patriótica, auspiciado por Lucio Gutiérrez.

Sobre este tema, recordó que el expresidente persiguió políticamente a su padre, a pesar de haber mantenido anteriormente una buena relación con él.

“Andrea, ¿qué estás haciendo? Te respeto, pero juntarse con los dinosaurios de la corrupción es absurdo”, increpó.