Con el fin de evitar la aglomeración de devotos de la virgen Nuestra Señora de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato, que en cada aniversario de su aparición se celebra la romería al santuario en la parroquia Santa Rosa, en esta ocasión se programó un sobrevuelo que saldrá este sábado a las 09:00 desde la Esforse en El Pisque.

virgen-de-la-elevación
Créditos: Wilson Pinto

El padre Mario Sarabia, vicario de pastoral de la Catedral, recordó que se conmemoran 325 años de la manifestación prodigiosa en las quebradas de Chiquicahua, en donde se le apareció al indígena Juan Chacarín pidiéndole que sea el portavoz de un llamado de conversión y vigilancia a la población porque acontecería una gran catástrofe natural, un terremoto.

Recordó que todos los años se ha realizado la peregrinación desde la Catedral hasta Santa Rosa, pero ante la pandemia del COVID-19 no se celebrará de la misma forma. Bajo las respectivas medidas de bioseguridad. la Diócesis y las autoridades organizaron un sobrevuelo y una caravana motorizada de manera simultánea.

Explicó que el sobrevuelo con la imagen lo hará monseñor Giovanny Pazmiño obispo de la Diócesis de Ambato, que previamente habrá un acto litúrgico de invocación a la virgen, luego irá por los nueve cantones de la provincia de Tungurahua bendiciendo a la población.

El sobrevuelo durará una hora, estimó el sacerdote. El helicóptero aterrizará en el estadio de la Liga Parroquial de Santa Rosa para la celebración de la eucaristía en el Santuario.

El padre Sarabia dijo que el mensaje de 1.695, que dio la virgen al indígena Chacarín, bien se puede aplicar ante los actuales momentos que vive el país y el mundo por lo de la pandemia, que sigue siendo una llamada actual para la conversión y que ella intercederá ante su hijo Jesús para proteger al pueblo de Dios.

Nota Original: El Universo – LINK