Cientos de personas acudieron a La Fica a votar, la mayoría familias con sus hijos que a la hora de ejercer su derecho tenían que separarse, dado que las mujeres tenían que entrar por un lateral del edificio anexo al auditorio Víctor Villegas, y los hombres por el lateral contrario.
En esta región, que acoge buena parte de la comunidad ecuatoriana residente en España, también tienen derecho a votar unos 2.800 ecuatorianos residentes en el municipio de Lorca, 2.300 en Cartagena y 910 en la comarca del Altiplano (Jumilla y Yecla).
El cónsul de Ecuador en Murcia, Gustavo Mateus, dijo a Efe al mediodía en el recinto electoral que la jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidentes, con una previsión de participación similar a la de otras ocasiones, de en torno al 50 ó 60 por ciento.
La jornada electoral comenzó en torno a las 6 de la mañana en la Fica con la llegada de los 144 miembros de las mesas instaladas por el Consejo Electoral.
Después el cónsul invitó a entonar el himno ecuatoriano antes de la apertura del proceso, que culminará a las cinco de la tarde con el cierre de los centros de votación.
Policía Local y agentes de seguridad privada vigilan el recinto, en cuyo exterior hay montado un circo, lo que ha restado capacidad de aparcamiento.
Cerca de trece millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir al sucesor del mandatario izquierdista Rafael Correa, de entre ocho candidatos, siete de los cuales representan a la oposición.