La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB) impulsa la plataforma Ecuador Agroalimentario para promover los agronegocios ecuatorianos en el mercado internacional. En NotiMundo Estelar, Julio de la Calle, director de Proyectos de la ANFAB, explicó que el principal objetivo de esta plataforma es conectar a los actores clave de las cadenas agroalimentarias, facilitando la interacción entre productores, distribuidores, comercializadores y exportadores.

Créditos : EFE

Julio de la Calle, director de Proyectos de la ANFAB, subrayó que los diversos actores del sector enfrentan retos como la falta de conexión entre sí, la escasez de capacitaciones y la falta de información actualizada sobre tendencias de mercado, lo que limita su capacidad productiva.

Ante este panorama, explicó que Ecuador Agroalimentario busca abordar estos obstáculos, promoviendo un sector más competitivo y sostenible. Añadió que la plataforma facilitará el acceso a recursos educativos y capacitaciones, fomentará el intercambio de mejores prácticas entre los productores y promoverá la innovación en la industria.

Además, explicó que la plataforma cuenta con dos componentes clave: un sistema interno que conecta a los actores locales y prepara a las empresas ecuatorianas, y un pabellón de Ecuador en Corea del Sur, el cual facilita la conexión entre el mercado local e internacional, permitiendo a las empresas ecuatorianas establecer contratos con compradores de todo el mundo.

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