Compartir

Desde las 08:00, es este lunes, 24 de julio, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ejecuta una revisión técnica vehicular a las unidades de la Cooperativa La Maná.

El Telégrafo

La disposición se realiza dentro de las medidas de contingencia implementadas por la ANT, tras el accidente del 14 de julio pasado, en donde fallecieron 14 personas y se registraron 23 heridos. Ese día, el vehículo cubría la ruta Santo Domingo-La Maná. Las investigaciones para confirmar las causas de la tragedia continúan.

El organismo ordenó una suspensión temporal de las operaciones de la cooperativa, así como pruebas psicosométricas y escritas para los conductores, las cuales se realizaron la semana anterior. De esos resultados se presentará un informe, detalló Juan Pazos, director de la ANT en Pichincha.

La revisión se realiza para evaluar el funcionamiento de la maquinaria, también se contempla chequeo de frenos, de llantas, de direccionales, plumas, luces, etc.

Las inspecciones a los vehículos se llevan a cabo en dos puntos: en Sangolquí (Valle de Los Chillos) y en Carapungo (norte de Quito), que son dos de los centros de chequeo autorizados por el Municipio de Quito. La cooperativa cuenta con 54 socios, pero para la revisión acudieron 44 miembros.

Las personas que no acudieron se encuentran cumpliendo un cambio de carrocería, informó Manuel Villares, gerente de la Cooperativa, quien añadió que la flota de vehículos vienen en modelos desde 2008 hasta 2016. Hasta las 10:30, en en centro de Sangolquí, se revisaron alrededor de 17 vehículos.

Fuente: El Telégrafo