Gracias a un centro de Antonio Valencia y posterior cabezazo de Zlatan Ibrahimovic, al minuto 83, el Manchester United se proclamó campeón de la Community Shield (Supercopa inglesa) al vencer 2-1 al Leicester City.

El Telégrafo

Este se convierte en el primer título de los ‘Diablos rojos’ bajo el mando del entrenador Jose Mourinho. El mismo día en que el United anunció que el francés Paul Pogba pasará el reconocimiento médico previo al que será el fichaje más caro de la historia, Ibrahimovic reclamó el protagonismo, convertido en el hombre decisivo del título que abre la temporada en Inglaterra.

Y eso que hasta el gol, el concurso de Zlatan en el encuentro que enfrentó al ganador de la Liga (Leicester) contra el de la Copa (Manchester), en Wembley, no había pasado de anecdótico. Pero si Mourinho le ha convencido para afrontar, con 34 años, el reto de triunfar en Inglaterra, es porque el portugués aún confía en la magia de «Ibracadabra». Y el sueco no le falló.

Sin apenas haber entrado en contacto con el balón en todo el segundo tiempo, segundos después de haber fallado una clara ocasión con Kasper Schmeichel batido, Ibrahimovic sentenció al adelantarse a la defensa para rematar de cabeza un centro del ecuatoriano Antonio Valencia. El tanto premió el mayor dominio del United, que había comenzado a chocar contra el muro que puso el Leicester tras equilibrar el partido al comienzo del segundo tiempo. El equipo de Claudio Ranieri mantuvo las señas de identidad que le convirtieron en el sorprendente ganador de la Premier la pasada temporada y se replegó sobre su campo a la espera de su ocasión.