Compartir

Fausto Cayambe, miembro del Consejo de Administración Legislativa y jefe de bloque de Alianza PAIS, habló en Notimundo sobre los diálogos que mantiene la bancada para definir el trámite de las nuevas enmiendas y la sanción impuesta al legislador Fernando Bustamante.

Fausto Cayambe, asambleísta por Alianza PAIS, aseguró que la bancada se ha reunido los dos últimos días para discutir sobre el procedimiento que seguirán para el tratamiento del nuevo paquete de enmiendas, anunciado por el presidente Rafael Correa.

Cayambe indicó que todavía no han tomado una decisión sobre si se lo hará a través de una consulta popular o de la Asamblea, nuevamente, aunque esperan tener una resolución al respecto para el mes de enero.

Sobre la sanción al asambleísta Bustamante, por su abstención de votar a favor de las enmiendas anteriores, el representante de AP explicó que la Comisión Nacional de Ética se rigió al Código de Ética de AP que dispone suspender los derechos de adherente permanente durante seis meses y que, además, su alterna, Victoria Paredes, se titularice por un mes en las funciones de Bustamante.

Sobre la negativa de su compañero de bancada de dejar su rol como presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, Cayambe dijo que espera que a raíz de la notificación se cumpla con esta disposición y que será la Comisión de Ética la que deba velar por el cumplimiento de esta.