El ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó que la UEM tendrá cinco laboratorios, bilblioteca, salón de uso múltiple y una capacidad para 1.140 estudiantes. Detalló que la obra iniciará en enero del próximo año a un costo de 5,5 millones de dólares y que estará lista en julio.
Ricardo Narváez, asesor de Inmobiliar, informó que el parque y la escuela se levantarán en un área de 8,4 hectáreas. Sobre el parque dijo que el costo bordea los 7 millones de dólares y que se estima pueda estar listo en unos cinco meses a partir de la adjudicación del contrato. Destacó que la inversión total en los alrededores del edificio de Unasur (incluido el valor de la UEM) es de 13 millones de dólares y que esto permitirá un desarrollo urbanístico del sector.
Por su parte, el Jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno para desarrollar las áreas aledañas al edificio de la Unasur. Insistió en la importancia de la Ley de Plusvalía, debido a que por los terrenos donde se edificarán estas nuevas obras se pagó hasta seis veces más de su costo real. Puntualizó que esta nueva infraestructura será una realidad y reiteró que las obras de la escuela arrancan en enero de 2017.