Las nuevas designaciones fueron formalizadas a través de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, que llevan la firma del presidente argentino, Mauricio Macri.
Como nuevo embajador en Francia fue nombrado Jorge Marcelo Faurie, un diplomático de carrera, en reemplazo de María del Carmen Squeff.
Faurie, quien en su carrera se ha desempeñado como vicecanciller y embajador en Portugal, ya ha recibido el plácet por parte del Gobierno francés.
Las otras tres designaciones aún deben atravesar el proceso de aprobación formal en el Senado argentino, aunque ya cuentan con el plácet de los países a los que fueron destinados.
A Ecuador irá el abogado Luis Juez, actual concejal de la ciudad argentina de Córdoba, de la que fue dos veces alcalde.
Juez, de origen peronista y luego integrante del Frente Amplio Progresista, fue además senador y dos veces candidato a gobernador de la provincia de Córdoba.
A Chile fue destinado José Octavio Bordón, también de raíz peronista, quien fue gobernador de la provincia de Mendoza (limítrofe con Chile), diputado, senador y embajador en Estados Unidos durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).
En tanto, como representante en China fue designado Diego Guelar, quien se ha desempeñado como diputado y embajador en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea.