Miles de personas se reunieron en los castillos de Edimburgo, de Cardiff y de Hillsborough, en Belfast, para escuchar el anuncio oficial de este domingo.

Créditos: El Universo (PAUL REID)

Una fanfarria de trompetas sonó cuando las ceremonias de proclamacióntuvieron lugar el domingo en las ciudades capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, declarando oficialmente a Carlos rey de las naciones que, junto con Inglaterra, forman el Reino Unido.

Miles de personas se reunieron en el castillo de Edimburgo, el castillo de Cardiff y el castillo de Hillsborough en Belfast para escuchar el anuncio oficial, aunque Carlos se convirtió oficialmente en rey cuando la reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre en Balmoral.

Las ceremonias se llevaron a cabo cuando el ataúd de la difunta monarca comenzó el viaje desde el castillo de Balmoral a Edimburgo este domingo 11 de septiembre. Las multitudes también se alinearon en los caminos en homenaje a la reina mientras la procesión fúnebre serpentea lentamente a través de pequeños pueblos y pequeñas ciudades desde el remoto castillo en las Tierras Altas de Escocia.

El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre este se ha depositado una corona de flores.

Con la salida del castillo sobre las 10:07 (04:00 de Ecuador), el coche fúnebre inició así un trayecto de unos 200 kilómetros hasta llegar al palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo, pasando por varias localidades escocesas, entre ellas el pueblo de Ballater, próximo a Balmoral.

Detrás del coche que lleva los restos de Isabel II viajan en otro con la insignia real la hija de la reina, la princesa Ana, y su esposo, Tim Laurence, en una jornada soleada hoy en Escocia.

Por algunas localidades, el cortejo avanzará a paso lento para que la mayor cantidad posible de gente pueda despedir a la reina, que todos los veranos pasaba sus vacaciones en Escocia. El trayecto hasta Edimburgo durará unas seis horas y cubrirá, además de Ballater, las localidades de Aberdeen y Dundee.

El féretro con los restos mortales de la reina entrará sobre las 15:00 (10:00 de Ecuador) en el palacio de Holyroodhouse antes de que este lunes sea trasladado hasta la cercana catedral de St. Giles.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK