También fue detenida su expareja. «Se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento
ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha», dice el comunicado de la Fiscalía.
«Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento,
captura e incautación de elementos materiales probatorios», detalla el comunicado, y agrega: «De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad».
Al conocerse la noticia, Gustavo Petro manifestó su postura en su cuenta de Twitter. «Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley», escribió Petro.
«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores», añadió el presidente de Colombia en su posteo en la red social.
«Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso», dijo Petro.
Noticia en desarrollo
Nota original: CNN