El sospechoso, que no ha sido identificado, fue arrestado el lunes, reportó Anadolu, citando a fuentes de seguridad.
El ataque dejó 39 personas muertas y decenas heridas luego de que un hombre abriera fuego en las primeras horas del día de Año Nuevo.
El sospechoso fue capturado durante una operación de la policía en el distrito Esenyurt de Estambul, dijeron las fuentes a Andalou. Las fuentes hablaron en condición de anonimato debido a las restricciones para hablar a los medios.
Una intensa cacería estaba en marcha por el sospechoso.
El club Reina era una deslumbrante locación a la orilla del agua frecuentada por jóvenes seculares turcos de alto nivel adquisitivo y celebridades internacionales. Ortakoy, donde se localiza el club, es un vibrante barrio a la orilla del mar que atiende a una amplia gama de personas, desde los más ricos que van a fiestas en sitios como el Reina, a estudiantes que compran comida a los vendedores a la orilla del Bósforo.
Alrededor de la 1:15 a.m. del 1 de enero, el pistolero disparó y mató a un agente de policía que resguardaba la puerta principal, corrió al interior, y disparó indiscriminadamente. Los asistentes saltaron hacia las heladas aguas del Bósforo para escapar del caos.