Un comunicado de la sede diplomática del país norteño precisa que el nuevo jefe de la misión diplomática de Washington en Quito fue confirmado para el cargo el 9 de diciembre pasado.
“Mi esposa Janetta y yo estamos encantados de estar finalmente aquí. Tenemos mucho interés por conocer este hermoso país y su rica historia y cultura y, lo más importante, al pueblo ecuatoriano”, aseguró Chapman en Quito, citado por la Sección de Prensa de la sede diplomática.
Este fin de semana, el embajador y su esposa recorrieron algunos de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de la capital ecuatoriana.
Chapman, quien es diplomático de carrera, se desempeñó como Subsecretario Adjunto de Asuntos Políticos y Militares en el Departamento de Estado desde septiembre del 2014.
Desde el 2011 hasta el 2014 fue Ministro Consejero en la Embajada de Estados Unidos en Brasilia, Brasil, y también estuvo como Coordinador Adjunto Superior de Asuntos Económicos de la Embajada en Kabul, Afganistán, del 2010 al 2011.
Desde el 2007 hasta el 2010, fungió como Jefe de Misión Adjunto de la Embajada en Maputo, Mozambique.
Del 2006 al 2007 se desempeñó como asistente ejecutivo de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y del 2004 al 2006 fue Consejero Político, Económico y Comercial de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Bolivia. También trabajó en la Sección Económica de la Embajada en San José, Costa Rica, del 2001 al 2004 y estuvo asignado anteriormente a Nigeria y Taiwán.
Antes de ingresar al Servicio Exterior, fue consultor en Brasil y en Texas y trabajó en Nueva York y Arabia Saudita en la banca comercial. Todd Chapman cursó estudios superiores en la Universidad de Duke y la Maestría de la Universidad Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.