Convocado fijo de la selección ecuatoriana en el último año, titular indiscutible en la pasada Copa América Centenario EEUU 2016 y una de las figuras del semifinalista de la Libertadores, son atributos que convierten a Mina en el mejor defensor ecuatoriano de la actualidad.
El dulce momento que vive el futbolista, que nació el 8 de octubre de 1990 en Río Verde (provincia de Esmeraldas, litoral), generó el interés de varios clubes del mundo. Mina es un agradecido por todo lo que ha alcanzado hasta ahora.
“El Señor me está dando muchas cosas lindas y ahora el regalo que me está dando es jugar la semifinal, no cualquiera disputa este tipo de partidos. Además he logrado muchas cosas importantes como hacer un buen torneo (Copa Centenario) con mi selección y eso se lo debo todo a él”, mencionó el defensor de 25 años.
Durante el certamen continental, donde la Tricolor disputó cuatro partidos y recibió el mismo número de goles avanzando hasta los cuartos de final, Mina fue titular e hizo dupla con Gabriel Achilier en los dos primeros cotejos y con Frickson Erazo en los restantes.
El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Quintero, reconoció la trayectoria de Mina de quien dijo ha evolucionado mucho. “Empezó a jugar en la selección con nosotros en este proceso y lo conocemos bien. Jugó el primer amistoso hace más de un año contra México, en Estados Unidos, y también en la copa América de Chile. Ahora lo hizo en Estados Unidos”; sostuvo a Andes.
Indicó que por el desarrollo mostrado en el Independiente, tanto en el torneo local como en la Libertadores, Mina está preparado para jugar en la selección ecuatoriana y, en el exterior, en cualquier liga competitiva. “Me alegro mucho por él y por su Club”, añadió Quintero.
“Arturo es un jugador que ha venido creciendo. Creo que tener continuidad como titular en Independiente le ha dado confianza y eso también lo ha demostrado en la selección, donde tuvo su oportunidad y no la desaprovechó”, dijo, por su parte, el ex futbolista Paúl Ambrosi, quien jugó en la Tricolor el Mundial Alemania 2006 y fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito en 2008.
El ex lateral izquierdo ‘albo’ añadió, en diálogo con Andes, que “lo importante es que no solo gana su club sino el país porque se tiene un jugador que nos puede servir para el futuro”. Ambrosi fue uno de los titulares casi inamovibles del elenco que era dirigido por el argentino Edgardo Bauza en 2008.
Mina comandará es jueves, a partir de las 19:45 de Ecuador (00:45 GMT), la defensa de Independiente conformada además por Fernando León, como su acompañante en la zaga, y a los laterales Cristian Núñez y Emiliano Tellechea, quienes custodiarán al portero Librado Azcona de los ataques argentinos, liderados por el astro mundial Carlos ‘El Apache’ Tévez.