El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que se dio la disposición de que este lunes se suspendan las clases en Manabí y Esmeraldas, la decisión se tomó por los dos nuevos sismos que se sintieron esta noche en el país y que su epicentro fue Muisne, en la provincia de Esmeraldas.

Foto: Archivo/Presidencia de la República

El Mandatario dijo que en el primer balance no hay víctimas ni daños materiales, pero es necesario realizar una evaluación y para tranquilidad de las familias se suspenden las clases en ambas provincias.

Según el Instituto Geofísico, el primer movimiento sísmico de 5.9 grados se registró a las 21:01, mientras que el segundo fue a las 21:11, de 6.2 grados. El epicentro de ambos fue Muisne, en la provincia de Esmeraldas. El director de Geofísico, Mario Ruiz, aseguró que los movimientos telúricos son réplicas del terremoto de abril pasado.

En una entrevista en Ecuadortv, el Jefe de Estado pidió a la ciudadanía a mantener la calma y explicó que mañana, posiblemente, viaje a Esmeraldas para recorrer la provincia.

Minutos antes, en su cuenta de Twitter, el Mandatario envió un abrazo a toda Esmeraldas.