Esta mañana, los funcionarios que laboran en el edificio de la Asamblea Nacional fueron evacuados ante una llamada que recibió el ECU 911, alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en Quito.
A través de una triangulación de llamadas, se logró ubicar a un sospechoso en las inmediaciones del Hospital Militar, específicamente en una de las cabinas que se encuentran en los exteriores de ese centro de salud, que hoy está detenido para investigaciones.
Guadalupe Estévez indicó que «estos hechos no deberían repetirse, porque no es justo que una labor que se emprende de forma transparente se obstaculice por este tipo de hechos». Además, explicó que existen todas las seguridades en el Palacio Legislativo.
Sin embargo, recalcó que se debe precautelar la vida tanto de los funcionarios como de quienes ingresan al Palacio, aunque se analizan otras medidas para reforzar aún más la seguridad en las inmediaciones del Legislativo.
Santiago Salazar, coordinador Jurídico de la Asamblea, también se refirió al proceso. Según dijo, se hizo la denuncia formal, pero los hechos se investigan desde antes, pues se trata de la tercera alarma.
En su cuenta en Twitter, Elizabeth Cabezas, titular del Legislativo, exigió a las autoridades que se determinen responsabilidades y se sancione a los involucrados por atentar contra una función del Estado.
Fuente: El Telégrafo