La Asamblea ponderó además, el triunfo de Cesa en el Festival Viña del Mar, edición 2018. La legisladora Cristina Reyes, una de las proponentes de la condecoración, subrayó que la presea que entrega la Asamblea a la representa el reconocimiento de todo el país a un trabajo desarrollado por la artista guayaquileña.
Jorge Yunda, otro de los proponentes del reconocimiento, destacó de Cesa su lucha constante, género musical propio, «donde le pone ese donaire andino con el charango». “Es un reconocimiento a tu música inédita, que cautivó a un público tan difícil como el de Viña del Mar, denominado ‘el monstruo’, que te permitió ser distinguida con Gaviota de Plata a la mejor intérprete internacional», enfatizó Yunda.
Cesa agradeció el reconocimiento y dedicó su triunfo «a todas las personas que están pasando por momentos difíciles en el país, espero que mis canciones puedan llevar ese mensaje de paz y de esperanza».
El Acuerdo Legislativo resalta que la esencia y patrimonio de los pueblos se nutre de las diversas manifestaciones sociales, culturales y artísticas que reafirman los valores de la identidad del Ecuador. Exalta la carrera musical de Cesa, posicionada como un referente del género andipop, al generar una enriquecedora fusión de instrumentos para transmitir el más expresivo y sonoro mensaje.
Fuente: El Telégrafo