El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes tratar una resolución de comparecencia del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, para que explique sobre el uso de $ 300 millones de los recursos destinados para obras tras el terremoto de Manabí en otros fines.
La moción de la legisladora por Manabí, Tanlly Vera, alcanzó 94 votos afirmativos, 1 negativo y 27 abstenciones, por lo que se incorporó a la agenda de la sesión 494. La asambleísta había pedido el 8 de enero pasado a la Contraloría un examen especial de este egreso.
Este miércoles también se votó una moción de Carmen Rivadeneira , que alcanzó 90 votos afirmativos, 1 negativo y 24 abstenciones.
El presidente de la Asamblea, José Serrano, dispuso unificar las propuestas al tratarse del mismo tema. En un comunicado, el ministro Carlos de la Torre explicó que en las próximas semanas estos recursos serán devueltos. Aseguró que los dineros fueron trasladados a la cuenta única del tesoro nacional para cubrir necesidades temporales de liquidez.
El funcionario recalcó este movimiento no afecta a la disponibilidad de la totalidad de los recursos existentes en la cuenta específica. «Hermanos manabitas, tengan la seguridad de que los fondos públicos están intactos y el gobierno nacional continuará haciendo todos los esfuerzos para garantizar la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto».
Fuente: El Telégrafo