Como parte del control político y de fiscalización, la asambleísta azuaya Liliana Guzmán solicitó a la Dirección de Aviación Civil y a la Empresa TAME información sobre el accidente aéreo que se produjo el pasado jueves 28 de abril, cuando un avión de la compañía TAME se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Lamar.

La parlamentaria indicó que a través de la Presidencia de la Asamblea Nacional solicitó la información detallada al Comandante Piloto Roberto Yerovi, director General de Aviación Civil y al Gerente General de TAME, Patricio Chávez Zavala.

También requiere el informe y conclusiones donde se determinen las causas del accidente, así como las acciones para prevenir que se repitan estos acontecimientos. Así mismo, pidió copia certificada del informe de la investigación realizada por la Junta Investigadora de Accidentes, de acuerdo con el artículo 13 y siguientes de la Ley de Aviación Civil; o en su defecto que informen el estado en el que se encuentra dicha investigación y si ésta hubiera concluido, las acciones correctivas que se han planteado desde la Dirección de Aviación en torno a este suceso.

Igualmente, pidió copia certificada del plan de acción para la seguridad de la pista del aeropuerto Mariscal Lamar y, en el caso de haberse realizado dichas acciones, se le remita una copia de las todas las recomendaciones de las estrategias para la eliminación de riesgos y mitigación del riesgo residual, realizadas por el Equipo de Seguridad de la Pista (RST) para dicho aeropuerto desde el año 2014.

También solicitó a la Gerencia General de TAME la información técnica sobre el accidente registrado el 28 abril de 2016, especificando las características de la aeronave.

Liliana Guzmán aseguró que es necesario realizar esta solicitud de información debido a que en todo este tiempo, después del accidente, los ciudadanos no han podido conocer con certeza detalles de los hechos ocurridos.