La legisladora por Alianza País dijo que decidió participar en el proceso porque «al igual que muchos asambleístas me llegó una invitación de parte de Inmobiliar». Ella aseguró: «Me da muchísimo gusto poder aceptar estar aquí».
Para Vera, «es muy importante que en este tipo de procesos se garantice la transparencia. Entiendo la preocupación de muchas personas cuando se anunció este proceso de Inmobiliar. Y alabo también el hecho de que nos hayan invitado no solo a mí, sino a los asambleístas y a algunos de oposición».
Según informó Inmobiliar, todos los legisladores fueron invitados. Los bienes de la puja del 30 y 31 de agosto están avaluados entre USD 15 826,16 y USD 1 292 327,20. El más costoso es Casa Mejía, ubicada en el Centro Histórico de Quito. Tiene 111 691 metros cuadrados de construcción.
En la capital, donde la subasta se realiza este miércoles, se receptaron inscripciones de 22 personas, interesadas en los bienes del Centro Financiero y una oficina de World Trade Center. Las inscripciones para esta oferta se recibieron el 21 y 22 de este mes en las oficinas de la institución.
Las subastas son parte de una de las cuatro medidas de austeridad que el presidente Lenín Moreno anunció el pasado 7 de agosto, en su informe semanal.
El dinero que se obtenga de la venta de bienes de Inmobiliar será destinado para el plan Casa para Todos.
Fuente: El Comercio