De igual forma se solicitó a la canciller María Fernanda Espinosa que detalle cómo fue el procedimiento con el que se intentó conseguir un estatus diplomático de parte de Reino Unido a favor de Assange.
El asambleísta del movimiento Creo, Fabricio Villamar, añadió que Julian Assange “perdió la calidad de asilado” y deberá asumir las obligaciones como cualquier otro ciudadano. La solicitud de información también fue enviada a la Presidencia de la Asamblea Nacional para que el titular, José Serrano, envíe el pedido de información y así evitar “entorpecer el proceso”, dijo Fernando Flores, también asambleísta de Creo e integrante de la Comisión.
Mediante otro oficio dirigido a la presidenta de la Comisión, los legisladores solicitaron la comparecencia de Espinosa para que explique los detalles.
Paola Vintimilla, del Partido Social Cristiano, no descartó que este sea el inicio de un proceso de fiscalización en su contra. En las declaraciones que se dieron en el exterior de la Cancillería, la mañana de este viernes, 12 de enero del 2018, también estuvieron Héctor Muñoz y René Yandún. No acudió ningún asambleísta de Alianza País (AP).
Fuente: El Comercio