«Es una situación difícil para el país, pero confiemos en que el presidente de la Asamblea tenga los argumentos para poder decir lo qué pasó. Nosotros somos respetuosos con las personas. Ni acusamos ni decimos sobre alguna mala intención. Esperemos que haya transparencia», dijo Jorge Corozo, de Alianza PAIS.
El legislador añadió que lo más preocupante es «la filtración de información». Esperemos que sea información veraz y no especulaciones», acotó. «Que sea el Fiscal General quien demuestre que está siendo víctima de una acusación o persecución (…). Personalmente, me comprometo a pedir vía escrito que explique la existencia de este audio», añadió. Fabricio Villamar, de CREO, señaló que el contenido de la conversación debería generar una respuesta política de la Asamblea.
«Creo que los ecuatorianos están metidos en una balacera entre dos bandos de la misma mafia. Se requiere transparencia y claridad al respecto». Villamar explicó que el tema debe ser investigado con «transparencia, celeridad, seriedad», y parte de eso es una respuesta del Presidente de la Asamblea.
«Qué se despoje de su inmunidad para que proceda a cualquier investigación que sea necesaria. El Presidente Moreno debe mantenerse a un lado. Debe brillar la separación de poderes», apuntó. Informó que este martes CREO tomará decisiones al respecto. MIentras Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática, lamentó que «se siga manteniendo este espionaje qué hay también a autoridades».
«Hay que pedir la información de hace cuánto tiempo se hizo el audio y a qué obedece. Era importante que el Fiscal diga ¿qué pasa con las denuncias que el mismo tiene que responder respecto a los $300 millones de gastos reservados? ¿Qué pasa con los videos elaborados sobre el 30S? A eso debería darle respuesta el Fiscal antes de traer este tema al debate», apuntó Andrade.
La legisladora manifestó que se debe hacer una revisión completa, «pero llama la atención que cuando se señala las acciones del fiscal, comienza una especie de retaliación contra el excontralor, contra el presidente de la Asamblea». «Es indispensable acelerar el proceso del CPCCS para que haga la evaluación y la reconfiguración de autoridades», finalizó.
Fuente: El Telégrafo