Dos policías colombianos fueron asesinados en el municipio de Contadero, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde fueron tiroteados por desconocidos, informó hoy esa institución.

Los dos agentes fallecidos, identificados como Duván Andrés Franco González y Carlos Elvis Herrera Castañeda, se encontraban en una establecimiento cuando llegaron dos personas en una motocicleta y les dispararon, según informó la Policía.

Las autoridades investigan las causas del ataque, cuyas muertes se suman a las de otros tres policías que fueron asesinados el pasado sábado en Cartagena cuando participaban en un control de tráfico y desconocidos abrieron fuego contra ellos.

Además, otros dos agentes fueron asesinados en Medellín y en Caloto, departamento del Cauca (suroeste), en los últimos días.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó hoy sus condolencias a las familias y afirmó que ha dado instrucción al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, para que «persigan, juzguen y condenen a todos los responsables de estos asesinatos».