A través de un comunicado, la organización civil recordó que la Comitiva trabaja en la hoja de ruta para crear una política pública que permita encontrar a los desaparecidos y prevenir este fenómeno social. De ahí su interés de presentar sus posturas.
Mediante una carta, Telmo Pacheco, presidente de Asfadec, señaló que la experiencia de la organización podría aportar en la formulación de un marco legal de protección para las y los desaparecidos y sus familiares.
Pacheco, quien es padre de Telmo Orlando, desaparecido el 3 de noviembre de 2011, recordó que el artículo 61 de la Constitución señala que los ciudadanos tienen el derecho de participar en los asuntos de interés públicos y de ser consultados.
«En ese sentido solicitamos la necesidad de ser recibidos ante la comisión ocasional de personas desaparecidas de la Asamblea Nacional», concluyó el dirigente. La Fiscalía General del Estado señaló que en el Ecuador se registraron 4.402 casos de personas desaparecidas entre enero de 2013 y julio de 2016. De ellas, el 67% es mujer.
Fuente: El Telégrafo