El activista publicó a través del portal en el que en 2010 aireó miles de documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos un artículo en el que asegura que Clinton, que compite con Bernie Sanders en la carrera demócrata, fomentará conflictos que «propagarán el terrorismo» si llega a la Casa Blanca.
«Cuento con años de experiencia lidiando con Hillary Clinton y he leído miles de sus cables (diplomáticos). A Hillary le falta capacidad de juicio y empujará a Estados Unidos hacia conflictos infinitos», afirma Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.
La guerra de Libia «es el Irak» de Clinton, quien fue secretaria de Estado estadounidense entre 2009 y 2013.
«La guerra de Hillary ha avivado el terrorismo, ha matado a decenas de miles de civiles inocentes y ha hecho retroceder cientos de años los derechos de las mujeres en Oriente Medio», asegura Assange, de 44 años, reclamado por Suecia por supuestos delitos sexuales.
El activista consideró la semana pasada una «victoria» el dictamen del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU en el que se reclama su libertad al Reino Unido y Suecia.
Estocolmo sostuvo que el encierro de Assange es «voluntario» e informó hoy de que prevé enviar una nueva solicitud a Ecuador para interrogar al activista en la sede diplomática en Londres.