El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó la tarde de este domingo 14 de agosto que el ataque con explosivos en la Décima y la H, sector del Cristo del Consuelo, que provocó 5 muertos y 17 heridos, según cifras oficiales actualizadas, estaba dirigido a uno de los moradores del lugar conocido con el alias de Cucaracha.
“Ya lo han querido matar”, contó un morador refiriéndose a este hombre, quien resultó herido y se lo llevaron casi desmayado a un hospital.
Él sería el dueño de uno de los dos bailaderos (discotecas clandestinas) que funcionan en dicho sector del suroeste de Guayaquil, conocido como calle 8. En el momento del ataque Cucaracha y algunos de sus clientes estaban afuera de los locales de comida.
“Imagínese qué puede pasar con gente que sale borracha y drogada. Muchas veces se encuentran bandas enemigas ahí adentro y se dan bala en la calle”, comentó un vecino que espera que la casa de alias Cucaracha sea cerrada definitivamente.
El bailadero del posible blanco del ataque funciona en una casa de dos plantas que tiene tapadas las ventanas con madera. En el sector, el sujeto ya ha tenido problemas con los otros vecinos por los continuos escándalos públicos y porque en 2020 fueron sancionados por el municipio por una fiesta que se dio en toda la calle.
Él habría sido quien la promovió y a todos los vecinos de la calle 8 el Municipio de Guayaquil los multó con 2.800 dólares, dinero que según dicen, nadie ha pagado aún.
Cucaracha tendría antecedentes por robo y tentativa de asesinato. Su hermana también resultó herida en el ataque con explosivos que se produjo antes de las 03:00 de este domingo y causó daños en ocho viviendas y en dos automotores.
Fuente : El Comercio- Nota Original : LINK