“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a Chapecoense como laurel honorífico a su gran pérdida”, informó el club ‘cafetero’.
La misiva añade que esta decisión sería “en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.
El conjunto brasileño se dirigía a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, por la final de ida del certamen sudamericano, sin embargo el avión sufrió un accidente que dejó 75 muertos y seis heridos.
Los jugadores respaldaron el gesto del club. «Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense y después ya mirar lo que se viene», dijo a la cadena deportiva ESPN el jugador Gilberto «Alcatráz» García que pertenece al equipo colombiano.
En esto coincidió el delantero argentino Ezequiel Rescaldani. “Nos decían recién que eso queda en manos de la Conmebol, pero la idea de Nacional es cederle el campeonato a Chapecoense, lo que me parece un gran gesto, y estamos todos de acuerdo”, dijo el jugador.
La Conmebol debe tramitar la solicitud enviada por el conjunto ‘verdolaga’ y tomar una decisión al respecto. De ser aceptada el club brasileño representará a Suramérica en la copa Suruga Bank, que enfrenta al campeón de la Sudamericana con el campeón de Japón.