En la sala 7 del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha se instaló la audiencia de juzgamiento por presunto lavado de activos en contra de Luis Ch. expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Cortesía Fiscalía

La audiencia estaba prevista para el 26 de septiembre. Sin embargo, el cambio de fecha obedece a que en la diligencia tiene previsto presentar nuevas pruebas para demostrar la inocencia del exdirigente, quien fue señalado como implicado en caso de lavado de activos, expresó en declaraciones anteriores su abogado Juan Carlos Machuca.

El representante legal añadió que para este proceso se llamó a personas que conformaban el directorio de la FEF. Entre estas se encontraría el auditor interno y el presidente de la Comisión de Escenarios Deportivos.

Entre los dirigentes de la FEF están Álex de La Torre, vicepresidente; Amilcar Mantilla, vocal; Ramiro Padilla, responsable de la comisión de escenarios; Antonio Pozo, titular de la comisión de fútbol femenino; Guillermo Saltos Guale, síndico; Rómulo Aguilar, titular de la comisión médica.

Otros directivos son: Michel Deller, de Independiente del Valle; Fidel Egas, de Universidad Católica; Miller Salazar, Macará de Ambato.

Diana Salazar, fiscal de la causa expuso ante la jueza, Miriam Escobar que el monto por el que se los enjuicia sería fruto de supuestas fuentes ilícitas, cuya suma superaría los 200 salarios básicos unificados (SBU). La diligencia se desarrolla sin la presencia de los testigos, quienes se encuentran un otra sala.