Compartir

Una audiencia privada para el reconocimiento, exhibición y extracción de la información proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, como parte de la asistencia internacional en el caso Odebrecht, se realizará a las 15:00 de este miércoles, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El Telégrafo

La diligencia se realizará en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, en Quito. Se trata de dos soportes digitales.

El primero es un CD respecto al manejo informático de la constructora brasileña en Ecuador, cuyo contenido estaba previsto se extrajera el martes en una audiencia a las 13:00, en presencia de autoridades de la Fiscalía y los abogados de los 18 vinculados en el proceso sobre el presunto delito de asociación ilícita.

Sin embargo, esta no se realizó por la ausencia del fiscal asignado, Wilson Toainga, toda vez que a esa hora él continuaba receptando la versión ampliada del vicepresidente Jorge Glas.

La tarde del martes, mediante un comunicado oficial, la Fiscalía reveló que recibió de EE.UU. un segundo soporte digital con información adicional sobre el caso Odebrecht.

La autorización para la extracción del contenido esta tarde, junto con el otro dispositivo, se hizo ante el juez nacional que conoce la causa. Dentro de las diligencias por este caso, ayer, el vicepresidente Jorge Glas rindió su versión ampliada.

El año pasado, Estados Unidos y Brasil descubrieron la enorme red de corrupción que tejió la constructora en América Latina para hacerse de contratos con los estados a cambio de coimas.

Fuente: El Telégrafo