El juez David Balladares suspendió este jueves la audiencia preparatoria de juicio de las dos turistas argentinas que fueron asesinadas el 18 de febrero en el balneario de Montañita. La acción fue solicitada por la defensa de los familiares de Marina y María José con el objetivo de aplazar la diligencia ante la solicitud de nulidad del proceso que presentó hoy la defensa de los detenidos.
La audiencia se realizará el miércoles 22 de junio. Esto ante lo dicho por Alejandro Vanegas, defensor de uno de los detenidos y presunto culpables del asesinato, quien aseguró que pidieron la nulidad porque no se cumplió con el debido proceso, pues no contaban con las copias del proceso.
La Fiscalía, a través de un boletín, informó que ese pedido de nulidad fue rechazado por el juez Balladares, quien declaró la validez de todo lo actuado en el proceso investigativo que sigue la Fiscalía en contra de Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de María José Coni y Maria Menegazzo.
En la reinstalación de la audiencia, la fiscal del caso, María Coloma, presentará su dictamen basado en la investigación y en los elementos de convicción recopilados durante la etapa de instrucción fiscal, que tuvo una duración de 90 días. El dictamen puede ser acusatorio, abstentivo o mixto.