Así lo anunció el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, e informó que el próximo 3 de mayo se desarrollará la diligencia en el caso Ecuafútbol. Esto como parte del caso ‘FIFAGate’ que destapó casos de corrupción dentro de los entes rectores del balompié en varios paises del mundo.
Sobre el tema -que se investiga desde el pasado 5 de diciembre-, Chiriboga manifestó que «el fútbol tiene una convocatoria muy fuerte por eso a la mayoría le interesa saber cómo se resuelve el caso Ecuafútbol».
Por otro lado, el abogado Roberto Fernández indicó a la Agencia Andes que el 3 de mayo de 2016 constituye «un proceso penal en el que el fiscal dirá si se abstiene o acusa. Además se presentan las pruebas practicadas para que se las tome en cuenta en la audiencia de juzgamiento».
La investigación se da luego de que en mayo de 2015 se revelara el escándalo de corrupción en la FIFA. Ecuador inició su propia investigación en conjunto con los organismos financieros contra el presidente de ese entonces de la FEF y otros dos miembros del organismo por un supuesto lavado de activos.