Tanto el Ministerio de Educación como el de Turismo ratificaron que no existen restricciones a las excursiones turísticas estudiantiles o giras de observación en todo el territorio ecuatoriano, siempre y cuando hayan sido debidamente notificadas y autorizadas por las subsecretarías zonales.

“No existe restricción de visitas y viajes para grupos de estudiantes a sitios turísticos del país”, publicó en su cuenta de twitter el ministro de Turismo, Fernando Alvarado.

Por su parte, la Cartera de Educación señaló en un comunicado que no existe restricción en cuanto a distancia para que los estudiantes de las instituciones educativas puedan realizar sus excursiones o giras de observación, contando con la solicitud del rector o director del plantel debidamente autorizada por la respectiva Subsecretaría o Coordinación Zonal de Educación.

Las autoridades destacaron que las giras y excursiones tienen como finalidad motivar a niños y jóvenes para conozcan y disfruten todos los atractivos turísticos de la Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.

A propósito del próximo feriado del 24 de Mayo (Batalla de Pichincha) el cal fue trasladado al próximo viernes 27 de mayo, el ministro Alvarado invitó a los ecuatorianos para que recorran y disfruten los múltiples destinos del país, especialmente de las provincias de Manabí y Esmeraldas que fueron las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

“La mejor forma de apoyar para su reactivación turística es visitándolas”, enfatizó titular de la Cartera de Turismo.