Por el momento, el juez Óscar Cuenca Ordóñez solo atenderá mediante teleconferencia los casos y audiencias de la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo, frontera norte de la provincia de Esmeraldas.

Policía Nacional.

Esta disposición de la Dirección Provincial del CJ prevé garantizar la seguridad de Cuenca, quien el jueves pasado sufrió una tentativa de asesinato mientras conducía.

Además, como medida extra, el juez Cuenca se encuentra resguardado por efectivos de la Policía Nacional, según informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura.

De la misma manera se conoció que el afectado fue ingresado al programa de víctimas y testigos de la Fiscalía.

El CJ señaló que rechaza enfáticamente el atentado y añadió que la Función Judicial estará vigilante del proceso, para dar con los responsables y que estos sean puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Fiscalía asignó al agente investigador José María Mosquera, quien junto con la Policía realizaron el peritaje del vehículo al que el victimario habría ingresado por la parte trasera, las huellas dactilares de los 7 casquillos de bala encontrados en la calle y otras evidencias.

Las investigaciones que lleva a cabo por delincuencia organizada serían uno de los motivos de la tentativa de asesinato al juez Óscar Cuenca, es la hipótesis preliminar de la Policía, reveló Pablo León, comandante de la Zona 1.

Cuenca fue designado juez de San Lorenzo del Pailón en el 2015, luego de una vacante por destitución en la Unidad Judicial Multicompetente.

Este es el segundo atentado que sufren funcionarios judiciales de esta jurisdicción en lo que va de este año.

El pasado 17 de agosto, el cuerpo de Nixon Rendón, encargado de entregar las citaciones judiciales, fue encontrado en Carondelet, San Lorenzo, sin vida y con impactos de bala en la cabeza.

Nota Original: El Universo – LINK