Personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) mantuvo una reunión con representantes de Tagsa, concesionaria del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Policía y Fiscalía, por el incidente en la terminal aérea que dejó dos muertos.

El Telégrafo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se instaló a las 09:20 de este lunes, cuando personal de Tagsa informó del hallazgo de los cuerpos a la altura de la cabecera sur del aeropuerto. Las operaciones del aeródromo estuvieron cerradas hasta las 10:55. El comandante de Policía, Marcelo Tobar, indicó que las víctimas iban en el tren de aterrizaje de un avión de LAN.

«Hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal», indicó el oficial. El ciudadano Rumiñahui Ortíz, mencionó que fue uno de los primeros en llegar a las afueras de la terminal y ver los cuerpos de las dos personas sobre la pista a las 09:00.

Dijo que algunas personas de la ciudadela la FAE, contaron que el hecho se suscitó cuando la aeronave despegaba de la pista. Además, que una maleta también cayó a poca distancia de los cuerpos. Personal de criminalística realizó el levantamiento de los cadáveres.

Según el último boletín de la DGAC, el destino de la aeronave de la empresa Latam era Nueva York (EE.UU.) y su retorno, tras el suceso, se produjo a las 11:57 para las investigaciones del personal de Fiscalía, Dinased y Criminalística. «Los pasajeros serán protegidos en un vuelo programado para hoy, 26 de febrero, a las 17:00», añade un comunicado oficial.

La Fiscalía del Guayas no descartó que las víctimas, aún no identificadas, hayan embarcado en Lima. A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea lamentó lo sucedido en la terminal aérea y señaló que la información pertinente es manejada por las autoridades de Guayaquil.

Fuente: El Telégrafo