El presidente Rafael Correa recorrerá toda esta semana las zonas afectadas, tras el devastador terremoto que sacudió a la costa ecuatoriana un sábado 16 de abril. Incluso anunció que esta semana su Gabinete sesionará en la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí, una de las localidades más afectadas, y señaló que esa es una muestra «aún mayor de voluntad de salir adelante».
Lenín Moreno, exvicepresidente de la República y actual Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en temas de Discapacidad y Accesibilidad, se encuentra en el país con el mismo objetivo: recorrer las zonas afectadas y reunirse con las autoridades. Moreno se reunirá con el coordinador residente de las Naciones Unidas, Diego Zorrilla, para evaluar el apoyo internacional y del Sistema de la ONU en particular, en las acciones de respuesta humanitaria y de recuperación que emprende el Gobierno.
El exvicepresidente también realizará la entrega de la primera vivienda del proyecto “Juntos por Ti, Viviendas para la Esperanza y la Accesibilidad”, con el objetivo de proveer de casas accesibles a las personas con discapacidad y a sus familias víctimas del terremoto.