El camino que inicia en la avenida González Suárez llega hasta la Plaza de Guápulo donde empata con la avenida de los Conquistadores.
El bacheado del Camino de Orellana, se realiza gracias al trabajo coordinado y conjunto de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), la Agencia Metropolitana de Tránsito y el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) quienes han sumado esfuerzos para la recuperación de esta importante vía de comunicación que une a la ciudad con Guápulo.
La intervención forma parte del Plan Integral de Rehabilitación y Movilidad de Guápulo. Para realizar la misma, el Instituto Metropolitano de Patrimonio entregará 800 adoquines de piedra y capacitó en la colocación de los mismos a trabajadores de la EPMMOP quienes realizarán el bacheado, en tanto que varios agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito efectuarán el cierre de vías para que los trabajos se realicen sin contratiempos.
El bacheado de la calzada de adoquín de piedra del Camino de Orellana se tiene previsto realizar en el menor tiempo posible.
Datos importantes
El Plan Integral de Rehabilitación y Movilidad de Guápulo que ejecuta la Alcaldía de Quito a través de diferentes instancias municipales, comprende la rehabilitación integral de la calle Francisco Compte, la avenida de los Conquistadores y el Camino de Orellana; el mantenimiento de la Iglesia de Guápulo, la plaza, esculturas y la iluminación ornamental del templo, entre otros trabajos.
El plan integral fue consensuado durante un año con los vecinos, quienes conocen el cronograma de ejecución y apoyan la gestión de la municipalidad.