En entrevista en Notimundo al día, Gabriela Díaz, asambleísta por Avanza, se refirió a propuesta de este partido político para la recuperación económica de las provincias afectadas tras el terremoto.
Díaz afirmó que Avanza propone un modelo para estimular la demanda y el consumo en el país. Entre sus propuestas se encuentran establecer una exención del impuesto a la renta por 10 años a las empresas que realicen nuevas inversiones y para aquellas cuya infraestructura se vio afectada por el terremoto.
Para dinamizar las Zonas Especiales de Desarrollo Económico, Avanza propone extender de 5 a 10 años la eliminación del 100% del impuesto a la renta, siempre y cuando se establezcan en las zonas afectadas. Además decretar la exención del pago del anticipo al impuesto a la renta en las provincias afectadas, para todas las personas naturales y jurídicas.
La legisladora informó que también se propone a los GAD de las zonas afectadas que se conceda la exención de impuestos prediales y municipales para las propiedades afectadas en el desastre, por un término de dos de acuerdo al tipo de afectación, provocando la recuperación de esas.
“Queremos una muestra de austeridad de este Gobierno, no podemos seguir auspiciando el derroche de este Gobierno. Queremos transparencia en el manejo de estos fondos, no vamos a permitir más despilfarros”, dijo Díaz, quien señaló que por esta razón piden la eliminación de 6 Ministerios y Secretarias Nacionales y 46 subsecretarias.