Veintidós personas murieron hoy al estrellarse un avión militar en la provincia amazónica de Pastaza, en el oriente de Ecuador, informó el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

El aparato siniestrado, un «Aravá» matrícula E206, transportaba personal militar que lleva a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14.30 horas (19.30 GMT) a la altura del sector Fátima (Hacienda la Palmira).

El Ejército Ecuatoriano, a través de un boletín de prensa, informó que el aparato transportaba a dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas.

Asimismo, indicó que al momento dos helicópteros del Ejército y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva N.º 17 “Pastaza” para cumplir con las labores de búsqueda y rescate. «El Ejército ecuatoriano continuará informando sobre este lamentable accidente», detalló.

De su lado, el presidente de la República, Rafael Correa, informó a través de su cuenta de Twitter, que no hay sobrevivientes. «Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA. Es una tragedia», detalló.

Mientras tanto, el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, también en redes sociales dijo que lamenta informar sobre el accidente de avión del Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell. «Con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora», enfatizó.

El Ministro del Interior, José Serrano, también lamentó la tragedia y afirmó: «Nuestra solidaridad con las FFAA y con el Ejército ecuatoriano, con las familias todos los tripulantes y pasajeros de accidente en Shell», dijo a través de Twitter.

Autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas y la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Gabriela Rivadeneira, además de las Fuerzas Armadas, se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron también su apoyo a la institución militar y a las familias de las víctimas.

En Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, Edwin Fernández, corresponsal desde Pastaza, informó que el avión fue encontrado totalmente destruido ya que habría caído en picada. El lugar del accidente es de dificil acceso por lo que se ha complicado el levantamiento de los cadáveres que se lo realizará mañana miércoles.

En la cuenta de Twitter del Ejército Ecuatoriano se detalló la lista de los 22 miembros de las Fuerzas Armadas que fallecieron en el trágico accidente:

Personal militar  miembros del Curso de Maestros del Salto:

  1. Teniente Coronel de Caballería Blindada- Santiago Apolo Kubes
  2. Mayor de Infantería- Juan Ordoñez Cordero
  3. Mayor de Infantería- Gerson Flores Rodríguez
  4. Mayor de Infantería- Carlos Alvear Landeta
  5. Capitán de Infantería- Luis Bolaños Ramírez
  6. Capitán de Infantería- Cristian Zambrano Pérez
  7. Capitán de Infantería- Diego Icaza Mejía
  8. Teniente de Infantería- Manuel Mena Acosta
  9. Teniente de Infantería- William Ortiz Amaquina
  10. Sargento Primero de Infantería Edison Aguilar Fauta
  11. Sargento Segundo de Transporte- Wilson Pila Alvarado
  12. Sargento Segundo de Caballería Blindada- Oscar Villa Adriano
  13. Sargento Segundo de Infantería- Edison Vargas Narváez
  14. Sargento Segundo de Infantería- Edwin Sinchiguano Iza
  15. argento Segundo de Infantería de Marina- Freddy Acosta Sánchez
  16. Cabo Primero de Infantería de Marina- Luis Ramírez Lozano
  17. Cabo Primero Técnico de Aviación- Edison Mendoza Rendón
  18. Cabo Segundo de Infantería- Santiago Sarango Jumbo
  19. Cabo Segundo de Infantería- Oscar Pinta Puchaicela

Tripulación

  1. Capitán de Aviación del Ejército- Darwin Viteri Pérez (PILOTO)
  2. Teniente de Aviación del Ejército Daniel Pallo López (COPILOTO)
  3. Cabo Segundo de Aviación del Ejercito- Edison Guevara Zuñiga (MECÁNICO)

 

Twitter Ejercito Ecuatoriano

Twitter Ejercito Ecuatoriano