Aviones rusos apoyan una ofensiva del gobierno de Damasco contra el grupo Estado Islámico en una población en el centro de Siria, dijeron las fuerzas armadas rusas el viernes.

CNN En Español

El ministerio de Defensa ruso dijo que el ejército sirio está completando el cerco en torno a los milicianos en Akerbat, provincia de Hama.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Las fuerzas sirias han tomado las alturas de la zona y cortado las rutas de aprovisionamiento de los milicianos, según la declaración rusa. Los milicianos huyen en grupos pequeños hacia Deir el-Zour, la ciudad más grande que aún controla el Estado Islámico, dijo el ministerio.

Drones rusos patrullan la zona las 24 horas para orientar los ataques aéreos, añadió.

Rusia realiza una campaña aérea en Siria desde septiembre de 2015 para ayudar a las fuerzas del presidente Bashar Assad a ganar terreno y obtener victorias cruciales.

Por otra parte, el ministerio de Defensa ruso dijo que sus representantes firmaron un acuerdo con el grupo rebelde sirio Faylaq al-Rahman para que se sume a una zona de desescalación en Ghouta Oriental, al este de Damasco. El acuerdo fue firmado el viernes en Ginebra y entrará en vigencia en las próximas horas, dijo el ministerio.

El mes pasado, otro grupo rebelde, Jaysh al-Islam, se sumó al acuerdo.

La zona de desescalación en Ghouta Oriental es una de las cuatro propuestas en un plan acordado en mayo por Rusia, Turquía e Irán. El plan incluye cese de hostilidades, cese de vuelos de la fuerza aérea de Assad sobre las zonas designadas y acceso a la ayuda humanitaria.

Fuente: El Universo