Por su lado, Eslovaquia, que acabó en tercera posición de la llave B con cuatro unidades, debe esperar a ser repescado como uno de los cuatro mejores terceros de las seis zonas, algo que parece muy probable, lo mismo que le sucedió la víspera a Albania tras el triunfo 1-0 ante Rumania y lo deja en espera en el grupo A, aunque con tres puntos y menos chances.
Gales terminó primero con seis puntos, seguido por Inglaterra con cinco, Eslovaquia con cuatro y Rusia con uno, tras la tercera y última fecha del grupo.
De este modo, ambas selecciones británicas dominaron la zona y se sumaron a Francia, Suiza, España e Italia en los octavos de final del torneo continental europeo.
Los ‘dragones’ sellaron su histórico pasaporte con tantos del volante Aaron Ramsey (11 minutos), del lateral izquierdo Neil Taylor (20 min), y Gareth Bale (67min), recuperándose rápidamente de la caída 2-1 en el derbi británico sobre la hora ante Inglaterra.
Francia 2016 conocerá el martes a más clasificados con los cierres de las llaves C y D. Por la primera chocan Irlanda del Norte y Alemania en París y Polonia ante Ucrania en Marsella (ambos a partir de 11.00 de Ecuador en simultáneo) y por la segunda Croacia contra España en Burdeos y República Checa frente a Turquía en Lens (desde las 14:00 de Ecuador).
De las 24 selecciones en liza al inicio del torneo, el 10 de junio, Ucrania, Rumania y este lunes Rusia son los eliminados hasta el momento. El resto aún tiene posibilidades de avanzar a segunda fase.