La bancada de ADN rechazó las intenciones del correísmo de reactivar la "Ley Mordaza." El oficialismo asegura que esta normativa buscará "silenciar" a los medios de comunicación y a quienes piensen diferente.En NotiMundo Estelar, Inés Alarcón, asambleísta por ADN, afirmó que la bancada no apoyará en ningún caso este tipo de iniciativas.

Créditos: Asamblea Nacional

En ese sentido, Alarcón recordó que durante el Gobierno de Correa se sancionaron a más de 675 medios de comunicación con multas, juicios penales y disculpas públicas que fueron impuestas a periodistas por sus investigaciones. Añadió que muchas de estas sanciones afectaron la labor de la prensa independiente, limitando su libertad para ejercer el derecho a la información.

La asambleísta explicó que con esta normativa se busca nuevamente callar a los periodistas. Señaló que, a pesar de las críticas hacia el Gobierno, este no ha intentado callar ni amedrentar a nadie, sino que ha respetado cualquier tipo de opinión. Enfatizó que bajo ningún concepto se apoyará este tipo de normas que pretenden imponer en el nuevo legislativo.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa