El Banco Central del Ecuador (BCE) reiteró que no hubo hackeo de sus cuentas en relación a la transferencia que se hizo, supuestamente, desde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Créditos: El Comercio

A inicios de este mes, se conoció de la transferencia irregular al exterior de $1.3 millones. El dinero habría ido a parar a Estados Unidos y Hong Kong.

«Sí se trató de un hackeo (…) desde fuera de la Empresa de Agua Potable hubo un correo adulterado con una letra más, se hicieron estas transferencias fraudulentas (…) es en el Banco Central en donde proceden a pagar con un correo electrónico que no es el de la Empresa de Agua Potable, lo cual también tendrán que responder las autoridades del Banco Central», dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda en una entrevista la semana pasada.

De este monto se logró recuperar $1´164.721 informó el BCE, entidad que insistió en que no hubo hackeo de sus cuentas. Adujo que sus sistemas cumplen con altos estándares tecnológicos de seguridad. «El BCE procedió debidamente con las instrucciones de EPMAPS, ya que el correo del funcionario que ordenó los pagos corresponde a dicha empresa», indicó.

Aún falta recuperar alrededor de $135.000. A través de la embajada de Ecuador en Hong Kong se esperaba recuperar ese dinero restante. Este diario consultó a la Cancillería sobre el tema. Respondió que estaban gestionando la información (I).

Nota Orginal: El Universo – LINK